La Beca PIF, un mensaje poderoso y convocante

Exalumnos de la Universidad participaron de un encuentro con el rector Lucas S. Grosman para escalar el alcance de la iniciativa. 


Con el propósito de discutir acciones y estrategias para potenciar la Beca PIF, el rector Lucas S. Grosman recibió el lunes 5 de junio a los exalumnos e impulsores de la iniciativa Ulises Ricciardi, Nacho Archain y Lola Scotta.

El encuentro, coordinado por el área de Graduados y Desarrollo Profesional y la Oficina de Orientación al Alumno, contó con la participación de los estudiantes Gabriel Pedrozo y Lorena Noguera, primeros beneficiarios del proyecto.

“Graduados que becan a estudiantes es un mensaje muy poderoso”, afirmó Lola, socia gerente de la agencia de PR “Horizontal”. “Es escalable, tiene un factor emocional y genera compromiso”, agregó.

Nacho, director de La Martina, llamó a acercar a la comunidad y a sumar desde la Universidad, en tanto que el rector destacó el espíritu convocante de la Beca PIF: “Es un gran logro que ojalá podamos impulsar”, indicó.

Según Gabriel, en segundo año de Finanzas, no solo te permite conocer a referentes del mundo corporativo: “Te inspirás en ellos y te das cuenta hasta dónde podés llegar”.

Sobre la Beca PIF

La Beca Pay it Forwad (PIF) nace con el propósito de estrechar los vínculos entre la comunidad de exalumnos, graduados y alumnos de la Universidad de San Andrés.

En consonancia con los objetivos del proyecto educativo de la Universidad, la iniciativa tiene como objetivo becar a potenciales candidatos con un perfil especifico: a quienes les gusten los desafíos, que sean promotores de propuestas y cambios, que demuestren inquietudes sociales, que deseen desarrollar su juicio crítico y sus potencialidades intelectuales y humanas.

En el proceso, los exalumnos y graduados llevan a cabo un acompañamiento personalizado del/la estudiante beneficiado, llamado Programa Mentoring, con el fin de apuntalar sus estudios,  contribuir en la planificación de su carrera, ampliar las redes de trabajo futuro y transmitir su experiencia personal y profesional en beneficio del desarrollo de las potencialidades del estudiante.

Martes, Junio 13, 2017